Más de mil doscientas personas y una treintena de entidades han participado en la fase de consulta ciudadana para el diseño de la reforma de la plaza del Ayuntamiento.
La concejala de desarrollo urbano, Sandra Gómez, ha explicado hoy que la opinión mayoritaria es favorable a la peatonalización:
La mayoría de quienes han participado en el proceso de consulta coincide con algunos de los criterios previos que ya había establecido el gobierno local para la reforma de la plaza, como cambiar el actual pavimento resbaladizo de las aceras, rediseñar los puestos de flores, o mantener la fuente.
Ahora se han establecido otros requisitos como plantar arbolado, crear zonas de sombra, instalar baños públicos, o no autorizar más terrazas.
Hablamos de la reforma definitiva de la plaza del Ayuntamiento que el gobierno local abordará a lo largo de los próximos años. Después de Fallas, como hemos venido contando, se va a realizar una intervención blanda de peatonalización provisional mediante maceteros, bolardos y otros elementos de mobiliario urbano.